SWITCH
Un switch es un dispositivo de propósito
especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a
anchos de banda pequeños y embotellamientos. El switch puede agregar mayor
ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y
bajar el costo por puerto. Opera en la capa 2 del modelo OSI y reenvía
los paquetes en base a la dirección MAC.
El switch segmenta
económicamente la red dentro de pequeños dominios de colisiones, obteniendo un
alto porcentaje de ancho de banda para cada estación final. No están diseñados
con el propósito principal de un control íntimo sobre la red o como la fuente última
de seguridad, redundancia o manejo.
Al segmentar la red en
pequeños dominios de colisión, reduce o casi elimina que cada estación compita
por el medio, dando a cada una de ellas un ancho de banda comparativamente
mayor.
¿Dónde usar
Switch?
Uno de los
principales factores que determinan el éxito del diseño de una red, es la
habilidad de la red para proporcionar una satisfactoria interacción entre
cliente/servidor, pues los usuarios juzgan la red por la rapidez de obtener un
prompt y la confiabilidad del servicio.
Hay diversos
factores que involucran el incremento de ancho de banda en una LAN:
- El elevado incremento
de nodos en la red.
- El continuo desarrollo
de procesadores mas rápidos y poderosos en estaciones de trabajo y
servidores.
- La necesidad inmediata
de un nuevo tipo de ancho de banda para aplicaciones intensivas
cliente/servidor.
- Cultivar la tendencia
hacia el desarrollo de granjas centralizadas de servidores para facilitar
la administración y reducir el número total de servidores.
La regla
tradicional 80/20 del diseño de redes, donde el 80% del tráfico en una LAN
permanece local, se invierte con el uso del switch.
Los switches
resuelven los problemas de anchos de banda al segmentar un dominio de
colisiones de una LAN, en pequeños dominios de colisiones.
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